OBJETIVO DE ESTE BLOG

Compartir con ustedes algo de lo que hago profesionalmente, de los temas que me interesan, así como reflexiones y otras chunches. Por lo menos cada lunes actualizare esta página, de manera que no dejen de visitarme.

El deviant reciente

sábado, 23 de febrero de 2008

PINTANDO SLEEPY TRUTH


Aprovechando que hace poco se publico la novela grafica SLEEPY TRUTH, dibujada por mi gran amigo Erik Valdez y pintada por un servidor, me parece interesante explicar el proceso, algo así como un detrás de cámaras, aunque esto sería un detrás del restirador o de la Wacom, jejejej.
Pueden hacer clic en las imagenes para verlas en grande.


Primero Erik me mando copias de los originales a tinta:


Esta imagen se la mando a mi Asistente Alivón Ortiz, la cual pone lo que serian las plastas de color. Esta tarea es muy tardada y no cualquiera puede hacerlo sin volverse loco, Requiere de mucha paciencia, precisión y claro, sentido común. Este trabajo previo facilita seleccionar los objetos y jugar con los tonos. Como pueden observar, Alivón utiliza colores vivos que puedan fácilmente divorciarse entre ellos, para facilitarme el trabajo.


Cuando ella me las entrega, procedo a corregir la paleta de color a una que sea más apropiada según el momento de la historia.
Después procedo a poner sombras al fondo,



Lo que hice a continuación fue elaborar el cielo, y su reflejo en el lago. Así como detallar los arboles y las luces en personajes y el mismo lago.




Y bueno, finalmente aquí esta la pagina final. Como notaran, aquí los arboles son naranjas y no verdes como antes. Resulta que Erik y yo no nos habíamos dado cuenta que el guion especificaba que era otoño, así que a corregir el ambiente.



Espero hayan encontrado esto interesante. Saludos y hasta la próxima.




1 comentario:

veromatica dijo...

Hola José Ramón, está muy padre tu Blog y tu página felicidades, que bien que compartes.

saludos

vero, veromatica