OBJETIVO DE ESTE BLOG

Compartir con ustedes algo de lo que hago profesionalmente, de los temas que me interesan, así como reflexiones y otras chunches. Por lo menos cada lunes actualizare esta página, de manera que no dejen de visitarme.

El deviant reciente

sábado, 5 de julio de 2008

PIN-UP EN SERPO

Este año en la Comic-con de sandiego, mi querido amigo Jason Burns, estrenara un comic llamado Serpo, este es un comic de ficción que está basado en un supuesto proyecto secreto que los estados unidos llevaron a cabo, acerca de un intercambio entre seres extraterrestres y seres humanos. En donde 12 pilotos partieron al planeta Serpo. Este contacto lo lograron gracias a un extraterrestre sobreviviente del choque en Roswell, con el que lograron establecer comunicación por ahí de 1947.



El comic parte de esta premisa para entretenernos de la manera que solo Jason Burns podría hacerlo, aunado al arte bastante respetable. En esta ocasión me pidió realizar un Pin-Up para el comic, el cual les muestro aquí.









Hoy en día, y en el medio de los comics, un Pin-up es un dibujo que funciona por si solo, es decir, no es una secuencia o pagina de comic donde necesitas ver otros dibujos para comprender que esta pasado. No entra tampoco en el ramo de portadas, Aunque muchas portadas son Pin –ups, la portada por lo general cuanta algo de lo que el comic va a tratar, ya sea simbólico o directamente algo de una de las paginas. El pin up, es generalmente, uno o varios personajes, posando, podría ser un poster pero en chico.


En los cuarentas, cuando se popularizo esta palabra, se referían con esta palabra a dibujos o fotrografias de chicas lindas en posiciones sugerentes.




En el medio del comic, los artistas estan divididos en varias ramas, enstan los expertos en portadas, los expertos en Pinups, y los expertos en secuencia. Idealmente, uno como artista tendría que poder abarcar todo esto, pero ya saben, en Estados unidos es mejor si eres especialista, no creen que una persona lo pueda hacer todo, o por lo menos no a tiempo.
Un comic mensual, no se puede dar el lujo de atrasarse, por lo tanto, cuanta con una persona para cada paso de la realización.
Esta el guionista, básicamente hace el script en el que el artista se basara para hacer la secuencia.
El Dibujante, encargado de hacer todo el lápiz.
El entintador, limpia el dibujo poniéndole tinta.
El colorista, pone color.
-El leterista, pone los globitos.
Arte de abajo(transformers) cortesia de Guido Guidi

-Pin-uperos, varios Artistas, generalmente dos o tres, que prestan su talento para realizar pinups del comic en cuestion, en general con un estilo bastante diferente del dibujante.
Portadista, Generalmente es el mismo dibujante que realizo los lápices, pero en ocaciones contratan a otros artistas.
Y finalmente, el encargado de armar las paginas y prepararlas para la imprenta.
Hacer un comic mensual de esta manera es muy cómodo, porque solo debes hacer tu parte, que a comparación de un comic autoral (donde uno hace todo) es demasiado agotador y casi imposible respetar un deadline comercial.
Recientemente termine un comic, en el cual contribui con lápices y tinta solamente, no tengo idea como saldrá el color, (estoy algo nervioso) un color malo puede arruinar hasta al mejor dibujo.

Como han podido notar, no he tenido mucho tiempo de postear, y es que hando demasido ocupado con este comic, el cual me dieron solo 15 dias para terminar, lapices y tintas, cuando el tiempo normal, de solo los lapices es de un mes. Asi que he estado bajo una presion increible. Pero bueno, sobre este comic hablare en el siguiente post.
Saludos

2 comentarios:

Armando dijo...

YAY! nuevo post... me encanta aprender cosas nuevas... los pinuperos son lo de hoy, si conoces uno guapo y gay presentalo, guar guar... bromis.

Saluditos,

Armando.

Sabatino dijo...

Hola Espinoza! Great Work!!


I'm a italian boy...

Please, visit my BlogSite:

www.heroclip.blogspot.com

For Comic-Books & Illustration Fanatics!

PS: Sorry for my english!