OBJETIVO DE ESTE BLOG

Compartir con ustedes algo de lo que hago profesionalmente, de los temas que me interesan, así como reflexiones y otras chunches. Por lo menos cada lunes actualizare esta página, de manera que no dejen de visitarme.

El deviant reciente

miércoles, 30 de julio de 2008

EN SAN DIEGO VISITANDO LA COMIC CON

Después de una gran ausencia en este blog, por fin hemos vuelto para compartir con ustedes algunas líneas de este el mundo del comic desde mi humilde perspectiva.
Empecemos por mencionar que es lo que hemos estado haciendo en estos últimos días. Nada más y nada menos que firmando comics en la COMIC-CON DE SAN DIEGO, pero antes de continuar, explicare qué es la COMIC-CON y cuál es su propósito.
La COMIC-CON es una convención anual para fans, que originalmente era de comics, ciencia ficción, fantasía, cine y televisión, así como otras artes populares relacionadas, la convención se ha expandido a lo largo de los años para incluir un mayor rango de elementos de la cultura pop, como son el horror, el anime, el manga, la animación, juguetes, juegos de cartas coleccionables, video juegos y web comics.




La convención es la más grande de su género en todo el mundo, llenando a toda su capacidad el centro de convenciones de San diego con cerca de 125, 000 asistentes en el 2007, y creciendo año con año. Junto con paneles, seminarios y talleres con profesionales de los comics, cine y videojuegos, hay avances de películas que están por estrenarse, así como sesiones de mesa redonda con el director, escritor, productor y actores. (Ejemplo, este año estuvo el elenco completo de HEROES, así como Samuel l Jackson, y otras celebridades)



Hay también Revisión de portafolios con las compañías más importantes en comics, video juegos y cine, de verdad, estoy hablando que puedes aplicar con UNIVERSAL STUDIOS, WARNER BROTHERS, EA, Microsoft games, Dark Horse Comics, MARVEL COMICS, DC COMICS IMAGE COMICS etc.… Aquí cualquier persona con talento tiene posibilidades, pero la competencia es vasta, Hay talento de todo el mundo que viene por una oportunidad.
Se puede asistir también a eventos y ceremonias en la noche, como son The Masquerade, un concurso de disfraces, y El festival de Cine independiente de la COMIC-CON, el cual proyecta cortometrajes y largometrajes que carecen de una casa distribuidora.
Durante todo el día se proyectan películas animadas en distintos cuartos así como proyecciones exclusivas de películas de Pixar, Dreamworks y cualquier otra compañía que desea saber cómo reaccionaría la gente a su película.
Hay salones exclusivos para competencias de videojuegos, asi como Juegos de roll.
Los estudios importantes de cine, están presentes en la convención. Se encuentra WARNER BROS., DISNEY, NEW LINE CINEMA, DREAMWORKS etc…
Como la mayoría de las convenciones de este tipo, existe un área de autógrafos, así también como “el callejón del artista, donde profesionales del comic pueden firmar sus trabajos originales, venderlos o hacer sketches gratis.









Aquí también se pueden encontrar a Modelos o alguna que otra celebridad.





Pero por supuesto, lo mas distinguido en este evento, y por lo cual se diferencia de otras convenciones, es la celebración de los Premios Eisner. El equivalente al Oscar en el comic. Se le nombró asi en honor al pionero, escritor y artista Will Eisner, que era un participante regular en los premios hasta su muerte en el 2005. Hay varias categorías, y cada una es nominada por un panel de 5 miembros, y los que votan son los profesionales.

La convención es organizada por un panel de 13 miembros, 20 trabajadores de tiempo completo, y 80 voluntarios. La COMIC-CON INTERNATIONAL es una organización sin lucro, las ganancias sirven para mantener el evento y la wondercon, otra gran convención.
Este es un gran lugar para presentar un nuevo comic o una nueva película, y fue justo eso lo que estuvimos haciendo esta semana, pero eso se los contare en el siguiente post. Saludos!!!

3 comentarios:

plistarco dijo...

Hola, a mí los comics, me encantan también, pero dibujo peor que tú fijo jajajaja, no sé, me encantaría poder ir a ver el comicon, y sobre todo, hacer el curso de ilustración en ESDIP, bueno, un saludo colega xd

Armando dijo...

Que super padre te la has de haber pasado en San Diego... como siempre te has de sentir como en Comiclandia... que freseo. Te mando saluditos desde Hermosillo.

La proxima vez toma fotos de los sabrosones que esten en la convension, chicos guapos, altos y muy gay!!! ja, ja, ja...

Armando.

Juan de Lobos dijo...

Órale Hermanito, no se haga guaje y postée más seguido.
Saludos y abrazos.