OBJETIVO DE ESTE BLOG

Compartir con ustedes algo de lo que hago profesionalmente, de los temas que me interesan, así como reflexiones y otras chunches. Por lo menos cada lunes actualizare esta página, de manera que no dejen de visitarme.

El deviant reciente

martes, 10 de junio de 2008

CORTOMETRAJES, COMICS Y OTRAS AUSENCIAS.


Hola a todos, mil disculpas por la tan prolongada ausencia. Me siento halagado de tantos mails pidiendo por mas entradas, prometo no descuidar mas este blog. Este tiempo ha sido de mucho estrés y mucho trabajo, afortunadamente. Pero también ha sido de experiencias inesperadas y gratas sorpresas.

Por donde comenzar? Bueno, para empezar, estuve involucrado en dos títulos de comic, de distintas editoriales cada una. Una es STONE ARCH books, y la otra Viper comics. La primera es acerca de Vietnam, un libro para niños que está a punto de salir.




Y la segunda es una miniserie de 6 números, que trata de unos asesinatos en serie. No puedo dar los títulos, porque todavía no me han dado el permiso. Y bueno, todavía no hay fecha para la impresión.

También, y esto fue muy curioso, cayó un proyecto de cortometraje. Un concurso, el cual nos gusto mucho a mi esposa y a mí, y decidimos realizarlo. La dinámica es adaptar un fragmento de un libro de Paulo Coelho y elaborar un cortometraje. Leímos el libro, nos encanto y adaptamos el guion. De la nada decidí que dirigiría el proyecto. Siempre había tenido esa espina, pero ni la tocaba por el hecho de que hacer cine es muy caro, y hacer un comic no tanto. Rápidamente convocamos a nuestros amigos que están involucrados en esto y les pedimos su apoyo, el cual, generosamente nos brindaron. Ese apoyo incluía al crew casi por completo y sus conocimientos.




Muy efectivos todos cabe mencionar. Sin embargo, nos hacía falta todo el equipo, así que acudimos a nuestros aliados , La Maripepa films, para apoyo en esa parte.



En los comics, si se necesita una locación, la dibujas, mientras más grande o detallada, es más tiempo, habilidad y talento, al igual si necesitas poner más extras. En el cine se requiere más dinero.




La experiencia fue exhaustiva pero muy agradable. En el cine no eres nada sin tu equipo. Realmente no se podría hacer ni una toma si no te rodeas de la gente indicada. Por eso quiero agradecer a toda esa gente que estuvo involucrada en el corto. Nadie cobro. Todos hicieron el trabajo con amor y dedicación y yo aprendí de todos ellos muchas cosas y no solo de cine.
Gracias a todos.





Ahora mismo estoy trabajando también en el color de Sleepy Truth 2 y en un comic pre-cuela de una película próxima a estrenarse en la Comicon de San Diego.
No puedo decir más, solo diré que la experiencia será emocionante.
Muchas gracias por su paciencia y prometo postear más seguido a pesar de la carga de trabajo.

3 comentarios:

Armando dijo...

Que bien!!! mas blog de Ramon pronto... ah, y por cierto Ramoncito, perdona que te de cosa mi firma de mis mails, con eso de que "Armando te esta mirando", no te preocupes, todo se queda en la linda figura literaria de la metafora, yo creo que todos mis amigos son estrellitas!!!

Saluditos y te leo pronto,

Armando

PS El blog de Jeshua tambien se actualizara pronto?

Ramon Espinoza dijo...

jejeje, siempre es grato leer tus mensajes, incluso esa firma, que es sin temor a equivocarme, la mas original que he visto, jejeje, Y si, siempre he entendido lo que quieres decir, pero me encanta viajarme con los distintos angulos que se le puede otorgar a las frases... jejeje aunque a veces eso me ponga un poco paranoico, jejeje. Contestando a tu pregunta, si, el Blog de Yeshua se actualizara rponto tambien.
Que estes muy bien y gracias por visitar!!

Anónimo dijo...

como que ya le dio flojera andar posteando que mal eh.