OBJETIVO DE ESTE BLOG

Compartir con ustedes algo de lo que hago profesionalmente, de los temas que me interesan, así como reflexiones y otras chunches. Por lo menos cada lunes actualizare esta página, de manera que no dejen de visitarme.

El deviant reciente

lunes, 3 de marzo de 2008

FONDOS: PARTE ESENCIAL DE LA NARRATIVA


El principal deber de los que contamos historias,(escritores, ilustradores, directores de cine teatro etc.) es lograr que el espectador se sumerja en nuestras historias, que se olvide que está sentado en una sala de cine o que tiene en sus manos solo papel impreso. Nuestro deber es que por 15 minutos o dos horas, viva en ese universo y se olvide de todo lo demás.


Para lograr esto, parte esencial son los fondos, los ambientes que están alrededor del personaje. Sin embargo casi nadie les da importancia. Esto de los fondos es mucho, como ser el que toca el bajo en la banda; Casi siempre su estrellato es anónimo, todos recuerdan al requinto, al vocalista y sobre todo al bataco, pero ¿quién se acuerda del bajista? Sin embargo, si el bajista se equivoca, la canción se va por el retrete, Ya que él es quien lleva el ritmo. Junto con la batería, son el alma de la banda. Lo mismo pasa con los fondos y el color.

Somos una combinación de carácter, entorno y experiencias. El entorno es nuestro fondo.

Imagínense a Batman en otra ciudad que no fuera ciudad Gótica. Sería ridículo. Somos el reflejo de nuestro ambiente, así como el ambiente es reflejo de nosotros.

Si la historia es de fantasía, los fondos deben reforzar esa idea, forzando las figuras, y los colores. Si el personaje principal es un obsesivo, su universo tiene que reforzar eso también, entonces pondremos todo ordenado casi cuadrado. Con colores básicos, etc.

En este momento estoy trabajando en un comic policiaco, Es algo así como Seven. Sin embargo la historia no es mía, es de JASON BURNS, autor también de THE SLEEPY TRUTH, A DUMMY´S GUIDE FOR DANGER, THE EXPENDABLE ONE, entre otros, todos muy buenos comics. Al leer el guion, la historia pide un ambiente obscuro, sucio, contaminado y corrupto. Y bueno aquí les dejo una página. Saludos y hasta la próxima sesión.





No hay comentarios: