Aprovechando que hace poco se publico la novela grafica SLEEPY TRUTH, dibujada por mi gran amigo Erik Valdez y pintada por un servidor, me parece interesante explicar el proceso, algo así como un detrás de cámaras, aunque esto sería un detrás del restirador o de la Wacom, jejejej.
Pueden hacer clic en las imagenes para verlas en grande.
Pueden hacer clic en las imagenes para verlas en grande.
Primero Erik me mando copias de los originales a tinta:
Esta imagen se la mando a mi Asistente Alivón Ortiz, la cual pone lo que serian las plastas de color. Esta tarea es muy tardada y no cualquiera puede hacerlo sin volverse loco, Requiere de mucha paciencia, precisión y claro, sentido común. Este trabajo previo facilita seleccionar los objetos y jugar con los tonos. Como pueden observar, Alivón utiliza colores vivos que puedan fácilmente divorciarse entre ellos, para facilitarme el trabajo.
Cuando ella me las entrega, procedo a corregir la paleta de color a una que sea más apropiada según el momento de la historia.
Después procedo a poner sombras al fondo,
Lo que hice a continuación fue elaborar el cielo, y su reflejo en el lago. Así como detallar los arboles y las luces en personajes y el mismo lago.
Y bueno, finalmente aquí esta la pagina final. Como notaran, aquí los arboles son naranjas y no verdes como antes. Resulta que Erik y yo no nos habíamos dado cuenta que el guion especificaba que era otoño, así que a corregir el ambiente.
1 comentario:
Hola José Ramón, está muy padre tu Blog y tu página felicidades, que bien que compartes.
saludos
vero, veromatica
Publicar un comentario